Técnicas 3D : Modelado, Rigging y más.

Camisa con "cloth" o modelar con el personaje???

Estas buscando crear un personaje 3D, necesitas saber como modelar o texturizar Técnicas de Rigging

Camisa con "cloth" o modelar con el personaje???

Notapor davescambra » 18 Sep 2007, 14:47

Hola a tod@s
Esa es mi duda desde hace tiempo porque no se si lo hago bien o me complico mucho. Entiendo que para mas realidad, lo ideal es crear el personaje y la ropa añadirla con "cloth" . Eso tmb conlleva que pese mas el personaje.
Bueno... si yo he creado un personaje con camiseta interior, que se ve a través de una camisa, entiendo, que la camiseta interior de tirantes, la modelaré como si del personaje se tratara... ¿¿¿pero y la camisa??? ¿¿¿Que me aconsejais???
Siempre he modelado personajes con ropa ajustada y eso hace que la cree con el mismo personaje, lo que pasa es que esta vez quería darle un poquito mas de calidad... ¿¿CLOTH??
¿¿¿Que técnica usais para modelar personajes un poquitos con mas calidad pero que igual sirva para animar??? Solo la idea que vosotros utilizais, no que me digas paso a paso
GRacias de antemano.
3ds max
Si no lo veo... seguro que me golpeo contra el
davescambra

Notapor Mr. Heads » 18 Sep 2007, 22:24

por ejemplo yo modelo la camiseta con textura de ropa y le agrego unos controladores como parte del rig del personaje para que se deforme en partes que se mueven por el cuerpo o el viento, como en una camisa abierta, las costuras bajas o mangas se mueven al moverse o mover la brazo!!! es una forma de darle un poco de calidad y realismo, pero si quieres algo como pixar seria interesante con ropas reales""". Una sugerencia, creo que no se haria pesado, porq la ropa le puedes ajustar de forma dinámica al final, con 3ds max no sabría como!!!
suerte
salu2 :wink: :D
Mr. Heads
Miembro Senior

Notapor davescambra » 19 Sep 2007, 06:09

ok, muchas gracias.
No soy muy bueno modelando personajes. Estoy intentando aprender bien ya que es algo que me fascina. Siempre he creado los personajes con la ropa puesta pero el personaje que llevo entre manos, lleva una camisa y me planteaba que sería mejor. Estoy empezando a deducir que la haré con el cloth de 3ds max. Es bastante facil si haces bien los patrones de la ropa. Ya enseñaré avances. Saludos y gracias de nuevo. :wink:
davescambra

Notapor Victor Escardó » 19 Sep 2007, 17:01

Para los animadores la ropa siempre es un desafío y un problema.

Cuando trabaje en Animalada Studios utilice personajes con la ropa modelada. Creo que depende de la calidad del modelado y el tipo de personaje con que se trabaje.

Saludos,
Victor

Imagen
imagen de Animalada Studios - Serie Mosquitos
Prof. Víctor Escardó - Docente de Animación
Director de la Escuela Online de Animación de Personajes 3D - AnimationGym.com

ADMINISTRADOR DEL FORO :: Escardo.com
Victor Escardó
Miembro Senior

Notapor davescambra » 25 Sep 2007, 14:18

He estado mirando estos días y voy a crearlo con cloth y Garment maker ya que he visto que queda bastante bien y no es muy pesado para el PC.
uno de los tutos es este.
http://download.autodesk.com/global/3ds ... _large.wmv
También, en la ayuda de Max, existen algunos muy buenos. Aparte, por Internet he pillado bastantes buenos así como en el centro de suscripciones de Autodesk, hay uno que te explica bastante bien.
Saludos y ya os iré colocando avances así como del personaje, el pelo con HAIR, etc... :wink:
davescambra

Notapor davescambra » 15 Oct 2007, 07:47

Bueno... siguiendo con el tema, un tuto en powerpoint de como crear ropa en 3ds max para un personaje.
Espero que ayude. Saludos :wink:
http://www.foro3d.com//attachment.php?a ... 1192011726
davescambra

Volver a Técnicas 3D : Modelado, Rigging y más.