Tutoriales : Artículos y Vídeos para aprender

Ayuda con el Skin Wrap

Recursos para estudiar Animación de Personajes 3D

Ayuda con el Skin Wrap

Notapor Andy011 » 01 Ago 2008, 19:58

Hola a todos, tengo un grave problema, y no se si me podrian ayudar...

Estoy en un curso de especializacion de rigging, y he llegado a la parte de crear gestos faciales para el modelo. He creado como 7 gestos para el modelo, pero el punto es que todos hacen el gesto a un lado. El profesor nos enseño una forma de reflejar el lado del gesto y obtener como resultado movimientos con cada uno de los lados o los dos a la vez, utilizando el Skin Wrap. El problema es que no lo entendi nada bien. :lol:

Espero que estoy siendo lo suficientemente claro y que me podran ayudar, porque ya tengo que tener los gestos listos para mañana mismo.

Gracias en adelantado. :wink:
Andy011
Miembro Nuevo

Notapor migueliny » 05 Ago 2008, 15:07

Andi saludos, no se nada de riging pero dime en cual escuela tu estas y si dan el curso oline :D
yo no soy perfecto pero soy lo mas cercano a ella......

http://migueliny.blogspot.com
migueliny
Miembro Senior

Notapor Andy011 » 05 Ago 2008, 18:30

Estoy en Peru, Escuela de Arte Digital. Enseñan de todo ahi... modelacion, animacion, texturas, rigging, particulas...

pero lo siento, creo que no hay cursos en linea jeje.

Mas bien voy cerrando este topic, ya me lo enseño un alumno en el insti.

Gracias d todas formas.

Ah y si vives en Peru, Lima, queda en Benavides cuadra 7, Miraflores.

Plop, no puedo cerrar el topic xD
Andy011
Miembro Nuevo

Notapor PabloIg » 05 Ago 2008, 18:43

no estaria mal q dieras una explicacion de esto, porq me puse el otro dia, q acia mucho q no tocaba el morpher y eso y realmente encontre muchos problemas con esto del unwrap, gracias de antemano
Aunque sepas los 99 trucos necesitas el 100 al q se le llama talento
PabloIg
Miembro Establecido

Notapor Andy011 » 05 Ago 2008, 18:52

O_o?

No estaba hablando del unwrap, sino del skin wrap. No se como funciona el unwrap, lo siento. :P
Andy011
Miembro Nuevo

Notapor PabloIg » 05 Ago 2008, 20:01

si,el skin wrap a eso me referia jajaja, perdona por la equivocacion ando un poco saturado. me lo explicaron y lo tengo apuntado solo por la mitad jeje
PabloIg
Miembro Establecido

Notapor Andy011 » 05 Ago 2008, 23:05

jajaja, termino contestando mi propia pregunta en mi propio thread. xD

Bueno, veamos... primero tengo que saber para que exactamente quieres usar el skin wrap? Es para gestos? Para animaciones?

En todo caso, te dare un ejemplo:

Supongamos q tienes un plano de, no se, 3 x 4 poligonos. Tambien tienes un plano de 12 x 16 poligonos. Ahora quieres que el plano de 12 x 16 haga la animacion del plano de 3 x 4. Lo que tienes que hacer es lo siguiente:

IMPORTANTE: Antes que nada, asegurate que los dos tengan el mismo modificador predeterminado (editable poly, editable mesh, lo que sea).

- Asegurate de que los 2 planos tengan la misma altura y el mismo ancho.

- Anima el plano de 3 x 4.

- Alinea el plano de 12 x 16 con el plano de 3 x 4; tiene que estar perfectamente alineado.

- Ponle el Modificador Skin Wrap al plano de 12 x 16.

- Teniendo seleccionado este plano, Haz click en Add, en la barra de Parameters, donde se encuentra el cuadro blanco.

- Pickea el plano de 3 x 4 y haz click en Add de nuevo para cancelar la seleccion.

- Mira mas abajo y te vas a encontrar con "FallOff". Ponlo en 10.0.

- Reproduce la animacion - el plano grande esta moviendose como el plano chico, pero de su propia forma, puesto que tiene una maya similar, pero no igual. Se mueve con mas detalle porque tiene mas cortes y etc.

Ahora, si quieres hacerlo para reflejar gestos, es bastante parecido (ignora esto sino, te podrias confundir):

Haz una copia de tu rostro neutral (sin gestos). Si te das cuenta que la copia no se mueve, desactivale el Skin (si es que lo tienes). Es mas, borralo. Pero no borres el modificador Morph.

Supongo que ya tienes tu gesto target agregado. Sino, agregalo.

Hazle mirror a la copia que le quitaste el skin, pero con instance. De esta forma, lo que hagas con el original, se hara con la copia, pero reflejado. Sin embargo, el orden de los vertices de la malla se invirtio por completo, por lo cual seria lo mismo usar el reflejo como target que usar el original.

Minimiza el gesto a 0 (en la lista de morph targets).

Para "reordenar" los vertices, se necesita el Skin Wrap. Haz otra copia de tu gesto neutral (CON COPY, NO INSTANCE) y quitale el skin a la copia.

Alinea esta copia con el gesto reflejado, agregale el gesto, y ponle 10.0 de falloff.

Prueba el morph con el gesto no reflejado y mira si el gesto con SkinWrap se mueve bien.

Si funciono, maximiza el gesto, mueve el gesto con SkinWrap aparte y conviertelo en editable poly, mesh, o lo que sea que tu modelo inicial es.

Felicidades, ya funciona tu gesto reflejado. El gesto reflejado que agregaste al skin wrap, sin embargo, ya no te sirve. Borralo.

Lamento si alguien se confundio, primera vez que explico Skin Wrap en un foro. :lol:
Andy011
Miembro Nuevo

Notapor Raul Ramirez » 06 Ago 2008, 03:36

Que tal Andy011, chevere tu mini tuto voy a aplicarlo ahora para ver si me sale, justamente queria saber que tal es la enseñanza en la Escuela de Arte Digital, haber si me puedes dar unas pautas sobre esto, entre a su pagina y todo chevere, pero tu estas adentro y tienes mas... conocimiento de causa...jajajaja...bueno, me despido.
saludos.
p.d. si te enseñan el unwrap porfa ponlo en un post que creo que tienes madera de instructor...
la practica hace al maestro.
Raul Ramirez
Miembro Plus

Notapor PabloIg » 06 Ago 2008, 17:05

Muchas gracias andy, era pa acer un mirror del gesto, copie solo la mitad en clase y me quede a medias el otro dia intentandolo jeje.
PabloIg
Miembro Establecido

Notapor Andy011 » 06 Ago 2008, 22:11

Jeje, de nada. Es un alivio para mi q me has entendido, ya me comence a preocupar. xD
Andy011
Miembro Nuevo

Volver a Tutoriales : Artículos y Vídeos para aprender